
Un tabú para nuestra sociedad, moderna pero no demasiado, es el tema de la incontinencia.
la Incontinencia Urinaria, afecta a 400 millones de personas a nivel mundiali y a unos 6,5 millones de españoles. En concreto, una de cada cuatro mujeres mayores de 35 años y uno de cada cuatro hombres de más de 40 años sufren pérdidas de orina.
Normalmente, las pérdidas involuntarias de orina se experimentan inicialmente como una mera molestia, pero a la larga y, como resultado del empeoramiento, se convierten en una profunda angustia psicológica, lo que alimenta una sensación de incomodidad y vergüenza. El paciente afectado llega a aislarse lentamente porque el problema es fuertemente condicionante.
Luego hablamos sobre la incontinencia de personas discapacitadas, niños, jóvenes y adultos, obligados a vivir con pañales de plástico que los hacen sentir aún más enfermos y medicalizados. El impacto psicológico es muy fuerte y deletéreo
Hablamos rápidamente sobre las consecuencias del uso de compresas desechables para incontinencia y pañales desechables para adultos:
El uso de pañales desechables y compresas a menudo causa irritaciones, llagas e infecciones consecuentes que se complican
El uso de dispositivos desechables también somete a la piel a un contacto continuo con productos químicos peligrosos, incluidos Dioxina y poliacrilato de sodio.
El impacto ambiental es muy fuerte, un solo elemento tarda más de 500 años en descomponerse, una vez desechados, se convierte en una fuente de contaminación: para el material y los procesos para lograrlos y porque representan más del 10% de todos los residuos urbanos.
Muchas personas no están conscientes de la presencia de opciones alternativas, en el mercado hay pañales lavables para adultos, delicados en la piel y respetuosos del medio ambiente.
Como artesana, siento que tengo que intervenir y hacer otra cosa, crear pañales de incontinencia funcionales, personalizados y pañales para adultos lo más similar posible a la ropa interior , en los que elegir la tela exterior y su diseño
Dando la oportunidad a las personas que sufren de incontinencia, que se sienten bien consigo mismos, para elegir qué ponerse al igual que la elección de la ropa interior